domingo, 18 de mayo de 2014

RECICLAJE DE EQUIPOS DE COMPUTO

El reciclaje de ordenadores o reciclaje electrónico es la reutilización de ordenadores, o en su defecto el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales, como metales o plásticos, para su posterior reutilización. También existe la reutilización de los ordenadores completos, que son utilizados tanto por usuarios que no necesitan altas prestaciones en sus equipos, o para donaciones a organizaciones no gubernamentales y similares. Muchas empresas y organizaciones están realizando este tipo de tareas.
MÉTODOS DE RECICLAJE:
Una de las opciones de reciclaje es la venta o la donación de ordenadores, enviándolos directamente a las organizaciones que lo necesitan. Para la reutilización de los ordenadores bien se envían directamente a sus fabricantes originales para su chequeo, o bien consiguen los componentes para reparar el equipo.
EXISTEN EMPRESAS DE RECICLAJE:
Las empresas buscan una forma rentable de reciclar una gran cantidad de equipos informáticos de forma responsable frente a un proceso más complicado de reciclaje.
Algunas compañías adquieren los equipos no deseados de las empresas, borran los datos del sistemas, y hacen una estimación del valor residual del producto en muchos casos ya amortizado por la empresa propietaria del mismo. De esta manera estas empresas compran el exceso de material informático y venden los ordenadores de segunda mano restaurados a aquellos que buscan opciones más asequibles que un ordenador nuevos. Las compañías que se especializan en este tipo de reciclaje procedimientos estrictos para la eliminación de los datos en los ordenadores antiguos, dando una salida a estos equipos y ayudando a mejorar el medio ambiente. Las empresas que se especializan en la eliminación del equipo y servicios de reciclaje de ordenadores en el cumplimiento de las leyes y reglamentos locales y también ofrecer servicios seguros de eliminación de datos que cumplan con las normas de borrado de datos.
Las empresas se enfrentan con riesgos tanto de los datos que contienen sus ordenadores si no se eliminan de forma completa como de los equipos que no son reciclados adecuadamente, y de acuerdo a la Conservación y Recuperación de Recursos, son responsables del cumplimiento de la normativa, incluso si el proceso de reciclaje se externaliza. Las empresas pueden mitigar estos riesgos mediante la exención de la responsabilidad que requiere, pistas de auditoria, los certificados de destrucción de datos, firmar acuerdos de confidencialidad, y las auditorias al azar de seguridad de la información. La Asociación Nacional de Información de destrucción es una asociación comercial internacional para los proveedores de la destrucción de datos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario