martes, 27 de mayo de 2014

MODALES TELEFONICOS




La excelencia en manera de atención al cliente comienza con sus modales telefónicos. Los clientes no pueden ver su cara ni su sonrisa. Debido a esto resulta fundamental que el tele operador proyecte una imagen cortes y profesional por teléfono.
Diríjase siempre al cliente de la manera en que le gustaría que le hablaran a usted. Este es el primer paso para demostrar modales telefónicos adecuados.
Cuando se realiza una llamada de teléfono, se desea encontrar al otro lado del cable una voz amable, amigable y resolutiva, que ayude a conseguir el propósito de esa llamada. El teléfono es un instrumento comercial y empresarial, básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano en el quehacer diario de toda empresa.

Es uno de los aspectos básicos incluidos en la atención al cliente y es una parte importante dentro del concepto global de calidad y una de las normas que ha de estar desarrollada en el manual de estilo y protocolo de toda empresa.

A veces comunicarse verbalmente no es tarea fácil, si además añadimos que no se ve a la otra persona la tarea se complica. Atender una llamada telefónica, tanto si se hace personalmente, como si lo hace otra persona requiere un adiestramiento previo.

En una época como la actual, dominada casi exclusivamente por la imagen, el teléfono es un aliado para transmitir imagen de empresa. La acción de descolgar el teléfono y contestar, es una carta de presentación de la entidad. Debemos valorar que “la primera impresión es la que cuenta”.
En una primera aproximación se pasa a detallar una serie de puntos que deben valorar, para mejorar y conseguir una actitud positiva ante el teléfono.

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