Antiguamente fue llamado Terminal Services, la conexión puede ser de cualquiera de las siguientes formas:
- Un cable de red.
- Conexión inhalambrica (wi-fi).
- Internet
Mediante escritorio remoto se pueden usar todos los programas, aplicaciones, archivos y recursos del equipo remoto.
Requisitos para utilizar el escritorio remoto entre 2 equipos:
- Debe existir una función de conexión de red (funcional).
- Escritorio remoto debe estar habilitado en ambos equipos.
- El equipo que se conecte debe tener permiso, debe aparecer en la lista de usuarios a no ser que sea administrador.
- El equipo que recibirá la conexión debe estar encendido no puede estar en estado de suspencion ni hibernacion.
Como configurar los equipos para utilizar el escritorio remoto:
Para comenzar a utilizar escritorio remoto es necesario configurar previamente el equipo que aceptara la conexión que se establecerá, hazlo de la siguiente forma:
- Dar un clic derecho en MiPc y luego en propiedades para abrir sistema.
- Seleccione configuración de acceso remoto.
- Marcar la casilla si no lo esta: Permitir conexiones de asistencia remota a este equipo.
- En el cuadro escritorio remoto selecciona la segunda o tercera opción, de acuerdo a la seguridad que necesites para la conexión a usar.
- Presionar aceptar.
Es imprescindible que el equipo al que necesitamos conectarnos tenga una contraseña para permitir la autentificacion de servidor.
Como conectarme a otro equipo usando escritorio remoto de windows?
Abre conexión a Escritorio remoto, para eso se escribe o introduce en el cuadro de inicio: MSTSE, y presiona la tecla Enter.
También puede crearse un acceso directo en el escritorio para facilitar su acceso.
En equipo, escribe el nombre del equipo al que decea conectarse o escogelo de la lista, si hay alguno disponible usando una flecha a la derecha. El nombre asignado a cualquier equipo se puede conocer en la ventana sistema, también puede utilizarse alternativamente la dirección IP que le corresponda.
Antes de conectarse, da un clic en el botón OPCIONES y realiza los cambios necesarios en la configuración usando las fichas PANTALLA, RECURSOS LOCALES, PROGRAMAS, EXPERIENCIA Y OPCIONES AVANZADAS.
Para guardar esta configuración para otras conexiones y no tener que introducirlas de nuevo, da un clic en la ficha general y luego en guardar, ahora ya puedes seleccionar "Conectar".
Finalmente sera necesario ingresar un nombre de usuario y la contraseña del equipo al que nos vamos a conectar.
Esto se hace si ya se ha configurado correctamente el equipo que recibirá la conexión y están las condiciones técnicas necesarias para conectarte a un equipo.
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